la pantera rosa
 
BIOGRAFÍA DE ISADOR "FRIZ" FRELENG CREADOR E ILUSTRADOR DE
LA PANTERA ROSA

friz freleng creados pantera rosa

El genial ilustrador Isador "Friz" Freleng nace el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, EEUU y muere el 26 de mayo de 1995.Durante 63 años estuvo trabajando en la industria de los dibujos animados como ilustrador, creador, productor y director. Comenzo en 1930, creando el dibujo "Sinkin' In the Bathtub" (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, "Bosko in Dutch" (1933).
Entre sus obras más destacadas, se encuentra "La pantera rosa" (The Pink Panther) con la que revolucionó el mundo de los dibujos animados por su sencillez y su originalidad. Otros personajes importantes creados por Friz Freleng son Porky Pig, Yosemite Sam, Sylvester, Speedy Gonzales, y muchos mas clasicos de los Looney Tunes. Friz también jugó un papel importante en la creacion de Bugs Bunny, Daffy Duck, y Elmer Fudd, y dirigio algunas de las grandes series animadas de todos los tiempos.
Trabajando en la Warner Bros., Freleng ganó varios de premios de la academia con Tweety Pie (1947), Speedy Gonzales (1955), Birds Anonymous (1957) y Knighty Knight Bugs (1958)
Tambien fue galardonado por la Honorable Academia de Premios por su titulo "Tweetie Pie" (1947), Speedy Gonzales" (1955), "Birds Anonymous" (1957) and "Knighty Knight Bugs" (1958); siendo nomminado en otras 7 oportunidades.Tambien dirigio las peliculas The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie (1981), 1001 Rabbit Tales (1982), y Daffy Duck's Fantastic Island (1983).
FRIZ CREADOR DE LA PANTERA ROSAFriz Freleng fue todo un mestro de la comedia, era de los que podia unir la accion, el dialogo y la música con tremenda precisión y humor. Su trabajo ha sido una gran influencia en las generaciones posteriores de animadores y directores de animacion.
El prolífico e incansable Friz continuó trabajando y contribuyendo al mundo de la animacion hasta que un 26 de mayo de 1995 falleció en Los Angeles, Califormia, EU. Murió a la edad de 89 años, pero sin duda, siempre será recordado por fans y admiradores de la historieta y por los amantes de la animación a través del del tiempo en todo el mundo.

 


pocoyo y sus amigos juego online de pocoyo gratis
JUEGO DE POCOYÓ
GRATIS ONLINE

© www.la-pantera-rosa.com - 2009-2014 - lssi - Contacto